De ayer a hoy...
Don Juan Hernández Vivancos, comenzó a comprar terrenos en el año 1960 en los parajes de Lo Legaz y La Almazara.
Los últimos terrenos adquiridos pertenecían a la antigua almazara que se encontraba en la Carrasca de Abajo y data de 1815 aproximadamente. Aún se conservan algunos útiles en las ruinas de la misma.
Posteriormente construyó un pozo y un embalse con el cual pudo empezar a regar los olivos y viñedos existentes, así como los de nueva plantación, llegando a tener unas 6000 cepas de viña, unos 3000 olivos, almendros y algarrobos.
Se dedicó a la producción de vino hasta los años 90 y a la elaboración de aceite en diversas almazaras de la zona, entre ellas la almazara de La Carrasca en su último año de funcionamiento 1997.
En el año 1999 Don Juan montó su propia almazara para uso privado con registro sanitario Nº 16-03681-MU y comenzó a comercializar su aceite con la marca HERVIOLIVA, hasta que en el año2006 un desafortunado accidente le relego de estas labores.
Hoy en día su labor y legado continua con la instalación de una nueva almazara de mas capacidad que entró en funcionamiento a finales de 2024.
Te invitamos a ser parte de nuestra comunidad, donde la calidad y el sabor son nuestra misión. Explora nuestros productos y descubre el verdadero aceite de oliva.
©Derechos de autor. Todos los derechos reservados.
Necesitamos su consentimiento para cargar las traducciones
Utilizamos un servicio de terceros para traducir el contenido del sitio web que puede recopilar datos sobre su actividad. Por favor revise los detalles en la política de privacidad y acepte el servicio para ver las traducciones.